domingo, 26 de abril de 2009

medios de comunicación alternativa:

Por que hacemos medios de comunicación alternativos?

 

Los grandes medios de comunicación intentan desinformarnos, callar y manipular la opinión publica  conforme a los intereses de las empresas transnacionales y la política mundial, así justifican el saqueo de nuestros recursos naturales, la tierra, el agua y la explotación de nuestras vidas,  todas estas son estrategias para mantener el poder imperante del neoliberalismo.

Callan las diferentes problemáticas que acontecen en nuestra región. Crean campañas de miedo hacia la población, criminalizan nuestras luchas, apoyan leyes antiterroristas, leyes que utilizan para reprimir los movimientos sociales y asi ocultan graves violaciones de los derechos humanos desatadas por sus mismas aplicaciones. Al mismo tiempo se encargan de dividir nuestras luchas creando estrañesas culturales.

Los medios de comunicación masiva se alzan como un cuarto poder que coexiste con los del Estado, estos suelen  estar en manos o ser aliados de los dueños del poder político y economico, dadas sus caractéristicas materiales de funcionamiento son de difícil acceso, aún así el ingenio y la fuerza de las resistencias siempre logran hacerlos posibles, emanciparlos.

Ahora somos creativos en nuestras formas de lucha y utilizamos las mismas armas en contra del sistema.

Nos concientizamos, enlazamos y movilizamos usando medios de comunicación como la radio, el periódico y la gráfica, el teatro, la música y los documentales, así como nuevos medios como blogs, páginas web, así como nuevos medios que utilizan como plataforma el internet entre ellos blog´s, video tv y radio por internet  y páginas web etc.

No queremos que nos entretengan. No queremos que nos desinformen. No queremos sus medios. Nosotros creamos los nuestros.

Queremos librarnos de la ignoracia que nos imponenen y concientizar nuestras mentes!

Rompamos el cerco mediático y hagamos nuestros propios medios de comunicación y nuestras propias redes!

Conectate y forma parte de la red! gUacHa!!!!

gUacHa es un proyecto que busca, conocer e intercambiar experiencias en comunicación alternativa, hacernos todos visibles entre nosotros, para organizar acciones mediales. 

guachas-red.blogspot.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada