sábado, 23 de mayo de 2009

colectivo Oaxaca vive!!





El colectivo Oaxaca vive nace 8 de agosto de 2006 ,es un medio de comunicación libre, es decir, no tiene vínculos comerciales, religiosos ni institucionales que lo coarten. Es un medio electrónico que nació y se dedica a informar sobre el movimiento social oaxaqueño.

Al grupo fundador le parecía indignante, y les producía enojo, repudio e impotencia la forma en que los medios masivos de comunicación manejaban u ocultaban los graves e importantes acontecimientos que ocurrían en Oaxaca.

la idea era que con esta pagina ¡Oaxaca Libre!, se ayudara contrarrestar ese cerco mediático impuesto por la mayoría de medios, que a todas luces responden a intereses económicos y políticos, deformando y ocultando la información.

Los medios libres han jugado un papel fundamental en el proceso oaxaqueño, han logrado generar un verdadero contrapeso ante los medios comerciales y han sido un actor fundamental en la generación de movilización ciudadana. Han sido los medios que han alertado, convocado, invitado e informado a una sociedad que respondió, se involucró y se posesionó de los mismos.

Un diálogo, una relación simbiótica, fue lo que se dio entre los medios de comunicación libres y la ciudadanía, el pueblo, durante los meses más álgidos del conflicto, que fueron al mismo tiempo, los de mayor cohesión del movimiento social.

El llamado de este colectivo es el de crear los medios de comunicación independiente en cada rincón del planeta donde sea necesario escuchar la voz del pueblo sin intermediarios, su experiencia en el movimiento de Oaxaca refleja la importancia de hacer medios ya que en épocas del conflicto este sitio Oaxaca libre, registraba hasta 2500 visitas diarias, logrando crear un contrapeso al poder de los medios de desinformacion masiva.

http://www.oaxacalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada